Lunes, Diciembre 11, 2017
   
Text Size

Información General - Postulantes

DESTINATARIOS

Aproximadamente 50 Directivos de Oficinas de Relaciones Externas y/o Coordinadores de proyectos internacionales de Universidades Latinoamericanas.

Los postulantes serán seleccionados considerando su CV y otros datos relacionados con el perfil de la oficina o proyecto a su cargo. 

 

PROCESO DE SELECCIÓN

La primera etapa del proceso de selección de candidatos para el curso on line , que comprendía el envío del Módulo de Preselección, ha finalizado.

A fin de participar en la segunda etapa de este proceso, es necesario que los postulantes completen el proceso de inscripción, subiendo a este sitio web del Proyecto EL Gate la siguiente documentación:

  1. Carta personal en la que se detalle cómo el curso va a beneficiar al postulante, a su universidad y a su país. Este documento debe ser presentado  con el logo oficial de la institución y debe estar firmado por el postulante.
  2. Carta de recomendación del Rector o Vicerrector de la universidad en la que el postulante trabaja, en la que  se deje constancia de que este último trabaja en dicha institución  y se dé abierto apoyo a la participación del postulante en el curso, a la vez que exprese la importancia que la Cooperación Internacional tiene para esa universidad. Este documento también debe incluir el logo oficial de la universidad, debe estar firmado y sellado.
  3. Copia del diploma universitario más alto y CV personal, en el que se destaque la experiencia en el área de las Relaciones Internacionales en contextos académicos.

Los postulantes deben subir estos documentos cliqueando en http://www.elgate.eu/sendingdocuments o a través del menú “Postulantes”, opción “Envío de Documentación”. Por favor, enviar todos los documentos.

En caso de tener alguna duda con respecto a esta segunda etapa del proceso de selección o el envío de la documentación, los candidatos pueden contactarse con la Coordinación del Curso por email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o por teléfono al:  + 55 (51) 3590-8237, entre las 14h y 17h - Brasilia, Distrito Federal, hora de Brasil.

CRITERIOS DE SELECCION

La selección se llevará a cabo durante la segunda quincena de junio y estará a cargo de un Comité de Sección del que participarán representantes de los cuatro socios latinoamericanos del Proyecto:

  • USAL (Argentina) – Haydeé Nieto
  • UNED (Costa Rica) – Lizette Brenes
  • UVIRTUAL (Bolivia) – Raúl Jesús Claros Urey
  • UNISINOS (Brazil) – Gisele Spricigo y  Aline de Abreu

Este Comité, en primer lugar, verificará que todos los candidatos cumplan con los requisitos para participar en el curso y que todos los documentos solicitados hayan sido enviados.

Posteriormente, evaluarán la documentación y le otorgarán un puntaje de 0 a 100, de acuerdo con los siguientes criterios:

  1. La carta personal podrá obtener hasta 55 puntos; para lo que se considerará la motivación del postulante, su conocimiento del inglés, un análisis del impacto del curso previsto para incrementar la cooperación internacional entre los países de Latinoamérica y otros, según lo haya descripto el candidato.
  2. La carta de recomendación del rector o vicerrector podrá obtener hasta 35 puntos; para lo que se considerará  el poder de gestión y decisión que el postulante tiene dentro de su Universidad, así como la importancia que dicha institución le da a la internacionalización y las características del área de Cooperación Internacional.
  3. El Diploma universitario y lel CV personal podrá obtener hasta 10 puntos.

La decisión final con respecto a los postulantes se tomará a fin de asegurar la participación de la mayor cantidad posible de países de Latinoamérica, prestando especial atención a aquellos países a los que la Comisión Europea considera menos desarrollados.

Los estudiantes seleccionados deberán enviar copias impresas de los documentos solicitados (puntos a, b y c descriptos en el “Proceso de Selección”), además de cualquier otra certificación requerida por el Comité de Selección en base a lo que el postulante haya declarado a lo largo del proceso de inscripción.

A los postulantes que hayan sido elegidos se les solicitará oportunamente que confirmen su participación.

Toda la información con respecto al proceso de selección se enviará a través de este sitio. Se les aconseja a los postulantes que lo consulten de manera periódica durante dicho proceso.

 

 

 

 

 

Español (spanish formal Internacional)Português (pt-PT)English (United Kingdom)

Proyecto El Gate

La idea del proyecto es desarrollar y reforzar las oficinas universitarias dedicadas a la cooperación internacional a través de la transferencia a las universidades de Latinoamérica de algunos de los modelos adoptados con éxito por las universidades de la Unión Europea.

Newsletter